sábado, 12 de marzo de 2016

"Mi libreta verde" Diario de una DAP


En una de las últimas reuniones de formación DAP en el CEP
Las Palmas me regalaron un cuaderno, elegí el verde por lo de la esperanza en que las cosas vayan mejor. En los primeros segundos sentí que me estaban invitando a realizar una tarea más de las cientos de actividades que a diario realizo en el colegio. La guardé en mi mochila junto con el resto de los materiales de los que he ido haciendo acopio en estos dos años de formación.

Pero la Administración Educativa está evaluando el  Proyecto de Infancia y Travesía, recogiendo las opiniones  de  toda la Comunidad Educativa que tiene aprobado el proyecto.
Esto trajo a mi memoria preguntas que me han hecho mi alumnado, familias, amigos y compañeros/as de profesión:


¿Y tú que haces en el colegio este curso?¿Cuál es tu grupo de alumnos-as,Charo?¿Cuántas horas trabajas? ¿Qué es la Docencia Compartida?¿Qué significa DAP? ¿Hemos trabajado las Inteligencias múltiples en el colegio?

A estas y otras preguntas he tenido que responder  a lo largo de los dos cursos que lleva desarrollándose el Proyecto Infancia en el CEIP SalvadorManrique de Lara.
Encontré un pretexto para iniciar mi libreta verde, pero como no he explicado mi trabajo a toda la Comunidad Educativa prefiero Palabrear con ustedes. Así que cada vez que pueda haré una entrega de "Diario de una DAP".

Como maestra llevo más de tres décadas en mi Centro. He sido responsable de múltiples tareas docentes, administrativas, de coordinación, pedagógicas y lúdicas entre otras  funciones.

Cuando se me propuso llevar el Proyecto Infancia sentí que mi corazón se aceleraba y acudieron a mi mente todas las inseguridades que  una profesional puede tener en relación a algo nuevo y sin conocimiento exacto  de lo que se me ofrecía. Pero fue un honor  importante el que mis compañeros/as de trabajo me propusieran y respaldaran para llevar esta tarea.
El curso pasado pusimos en práctica lo programado  en el proyecto. Al haber sido aceptado nuestro proyecto el colegio Salvador Manrique de Lara ha pasado a formar parte de la Redde Centros Innovadores de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario