lunes, 11 de abril de 2016

Proyecto Reciclaje

En esta entrada encontraremos todo el trabajo realizado durante el proyecto RECICLAJE del primer trimestre del curso 2015/2016 en el CEIP Salvador Manrique de Lara.


I. También los pequeños cuidan el planeta Los pequeños reciclan y cuidan el planeta cantando con Toobys. Cualquier habilidad exige repetición, así que disfruta tarareando el estribillo y al final aprenderás la canción. "AL PLANETA YO VOY A CUIDAR PORQUE ES EL LUGAR AL QUE YO LLAMO HOGAR" 
II. La tierra en colores Esta es una buena ocasión para imaginarnos un mundo sin oscuridad, pues tenemos muchos motivos para ello y merece la pena intentarlo. "Un mundo en colores es el compromiso que nos hacemos desde nuestro colegio para TODO el planeta Tierra". 


La plataforma eduCanon y YouTube nos ha permitido reflexionar sobre cómo podemos reciclar en casa y en el cole. El video nos ha permitido recoger los conocimientos previos que los alumnos/as tienen sobre el reciclaje, a la vez que reforzar las áreas de Inglés y Artística. 


Uno de los retos  propuestos para el presente curso es:

“Educar y concienciar en el cuidado de nuestro planeta desde todos los campos del saber”. Tenemos la suerte de contar con  unas familias que siempre han sido el gran valor para nuestro alumnado y para el colegio en general. Desde la semana pasada, hemos pedido que, voluntariamente, se propongan un reto en familia, relacionado con el Reciclaje y que sus hijos/as puedan explicarlo al resto del alumnado del colegio.


Los niños y niñas de Educación Infantil de cuatro y cinco años han disfrutando con el proyecto Reciclaje. A propuesta de ellos mismos se elaboró "COMPOSTO", reciclando materiales orgánicos, cáscaras de huevos, café, servilletas,...


Durante el primer trimestre se ha trabajado con nuestro alumnado la toma de conciencia para cuidar el planeta Tierra haciendo de ella un espacio sostenible para vivir en equilibrio con todos los seres que la habitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario