miércoles, 27 de abril de 2016

Diario DAP- Capítulo III

¡No me había olvidado de mi diario verde! Siempre lo he tenido en mi mente, pero surgen tantas motivaciones nuevas que siempre lo voy dejando para el final. Una de estas motivaciones urgentes han sido los terremotos acaecidos durante el mes de abril. Este tema llegó a nuestras aulas en boca de nuestro alumnado y ha sido aprovechado para trabajar hábitos y actitudes ante momentos de extrema urgencia (plan de evacuación, sensibilidad ante el dolor humano, toma de conciencia de la necesidad de actuar siguiendo las directrices del plan de emergencias).  

En este tercer trimestre entramos en la recta final del curso, nos quedan muchos proyectos iniciados, momentos de reflexión y evaluación para el próximo curso y un gran baúl lleno de sentimientos positivos. Este baúl se ha ido llenando de experiencias que como pepitas de oro son un tesoro en éste mi baúl particular, mi corazón y mi forma de entender la docencia y la vida en general.

Con mis compañeros de colegio he tenido la oportunidad de refrescar y de comunicar parte de la formación recibida en los diferentes encuentros DAP y las asesorías del CEP Las Palmas. 

La formación externa compartida con las familias de nuestro centro y la presencia de expertos en temas de interés para el alumnado ha permitido crear una atmósfera de trabajo normalizada y centrada en el alumnado.

La asamblea de centro y de aulas han sido el mejor canal de comunicación, así como una herramienta de trabajo para el trabajo de la competencia lingüística, cultural y artística, entre otras muchas.

Nos queda por delante un nuevo reto, trabajar a nivel de centro el "Ecoturismo y la sostenibilidad". Parecen conceptos un poco elevados para la edad del alumnado de primaria, pero soy consciente que educar desde la base es el mejor camino para tomar conciencia de la necesidad de cuidar nuestro planeta y vivir en él de una manera eficiente y respetando todos los seres vivos que la conforman. Además como canarios y canarias cuya economía depende del turismo, debemos conocer y luchar por mantener nuestra riqueza cultural y patrimonial en consonancia con los pueblos que nos visitan. 

Probablemente tendré más ocasión de acercarme a este diario y plasmar la grandeza del trabajo de toda la comunidad educativa.

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