lunes, 9 de mayo de 2016

Asamblea de 4º de Primaria "Los terremotos"

Este lunes se ha celebrado la V Asamblea General del curso escolar, donde ha participado todo el alumnado de Primaria.

Los niños y niñas de cuarto han sido profesoras y profesores de sus compañeros/as durante más de una sesión de clase. Simulando estar en una asamblea de clase, dramatizaron qué son los terremotos, cómo actuar en caso de que éstos ocurran, útiles de primeros auxilios, etc...

Recordaron también los últimos terromotos acaecidos recientemente, donde los habitantes de Ecuador y Japón han sido recordados. No se han olvidado de nuestros vecinos de la isla de El Hierro, que tanta experiencia tienen en este tema. 
Hicieron memoria y repasaron la historia, recordando la erupción del Vesubio, del Etna, y el desastre que cayó sobre los habitantes de Pompeya. Para sellar este trabajo cantaron juntos "in memorian", la canción de Michael Jackson "We are the world, we are the children".

Esta actuación resultó un éxito tanto para el alumnado de 4º, como para el resto que actuó de público y no perdió detalle de todo lo explicado por sus compañeros/as.

1 comentario:

  1. Enhorabuena.

    Estoy impresionada y me han dejado sin palabras porque lo hacen mejor que los adultos.

    Deben hacer más de esto porque es una gran experiencia comunicar de forma oral. Es una gran oportunidad aprender cosas nuevas de la vida.
    Felicidades

    Lidia

    ResponderEliminar